ECONOMÍA NARANJA

CULTURA

El futuro de América Latina y el Caribe es creativo

La cultura y la creatividad se instalan hoy como potenciales motores de crecimiento y desarrollo

INDUSTRIA

Apuesta por las industrias culturales y creativas, potenciando La Naranja

Para efectos de políticas públicas, en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, definimos la economía naranja como la capacidad o habilidad de transformar procesos culturales y creativos en negocios sostenibles, mediante la incorporación del conocimiento y la innovación.

COMERCIO

Cycle System el camino de una startup Naranja

Para quienes en nuestro día a día trabajamos decididamente en sacar nuestras startups adelante, está claro que el emprendimiento es la mejor manera de cambiar nuestra realidad, la del país y la del planeta. Pero, para emprender se requiere el compromiso de un ecosistema con políticas y estrategias a futuro que ofrezcan continuidad.

ENTRETENIMIENTO

Misi, la gran dama del teatro musical

Feliz quien “al final de la vida no le queda sino lo que ha dado a los demás” Armando Fuente

BANCA

Desafíos en la financiación a empresas de Economía Naranja

No desaprovechemos esta oportunidad para hacer de nuestro patrimonio creativo, cultural e inmaterial un motor de desarrollo para el país. Bancóldex está listo para ser actor activo y contribuir al logro de esta ambiciosa meta.

ENTRETENIMIENTO

Delirio de creatividad 

La creatividad es tal vez uno de los puntos más claros de diferencia entre seres humanos y otras formas de vida. Pero más allá de la creatividad, el reto es lograr ser conscientes del hecho creativo, direccionarlo y sobre todo, promoverlo en individuos, grupos y ciudades; ahí está la verdadera revolución naranja. Hagamos un breve viaje por la historia de lo que hoy conocemos como Industrias Creativas, eje fundamental de la Economía Naranja. 

HACIENDA

Economía Naranja, una ventana de oportunidades

La economía creativa ha sido reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo, por el Banco Mundial y por la Unesco, como una gran oportunidad para el futuro de la economía en muchos países.

HACIENDA

El reto es diversificar la economía colombiana

La política pública para el desarrollo de la economía naranja busca definir claramente las actividades que componen este “macro sector”, resolver las fallas de coordinación, a través del desarrollo de la institucionalidad requerida, y proveer los bienes públicos indispensables para el desarrollo de sus actividades.

EDUCACIÓN

Sena, brazo operativo Naranja

Contribuimos al fortalecimiento del talento humano del país, gestionamos educación profesional integral, velamos para que los egresados puedan acceder a trabajo de calidad, digno, formal y decente, y asesoramos y entrenamos a los colombianos para la creación de empresas.