ECONOMÍA

Cafam empleo

ANTONIO GARCÍA

Política de precios y salarios

Un enfoque estructural de la inflación implica la adopción de un concepto nuevo y dialéctico de las ciencias sociales, una noción global y totalista de los problemas en las sociedades latinoamericanas y una estricta diferenciación de las nociones esenciales de crecimiento económico y desarrollo.

PREMIO CAFAM A LA MUJER

Inicia la convocatoria del Premio Cafam a la Mujer No.34 en busca de mujeres GranDiosas

Hasta el viernes 11 de noviembre de 2022, los interesados podrán postular a sus candidatas, a través de las Cajas de Compensación Familiar o Clubes Rotarios de su región.

ESPECIAL GRANDES ARTÍFICES

Reformas institucionales propuestas por la Misión Kemmerer

Las recomendaciones de Kemmerer, en materia económica, velaban por profundizar el mercado autorregulador que ya tenía muchos promotores en el país.

JOHN KENNETH GALBRAITH

Perspectivas del desarrollo económico

El afán de desarrollo económico, en nuestros días, es una fuerza de gran potencia independiente que no respetará a aquellos que, en defensa de intereses creados, le salgan al paso.

CARLOS LLERAS RESTREPO

Reforma agraria: requisito esencial para el desarrollo*

No se puede considerar más a la reforma agraria como un simple cambio para que genere un proceso general de desarrollo; debe estar acompañado de otros de carácter institucional y medidas complementarias muy variadas.

LAUCHLIN CURRIE

Las cuatro estrategias

En un país pobre el crecimiento es una condición esencial, pero no suficiente para el desarrollo que es un estado en el que se logra un grado relativamente alto de dominio sobre el medio ambiente material.

EDWIN WALTER KEMMERER

El porvenir del patrón oro*

Nadie espera que se pueda llevar a cabo una reconstrucción monetaria mientras dure la guerra, pero si deseamos ganar la paz debemos estructurarla desde ahora, teniendo presente que uno de los problemas más importantes del resurgimiento de la postguerra lo constituye el patrón monetario.