ECONOMÍA

CAJAS DE COMPENSACIÓN

Cafam, una empresa comprometida con la igualdad de oportunidades

Frases como: “es un castigo divino, una vergüenza para la familia, eliminarlo…” entre otros son alguno de los apelativos y acciones como la humanidad y la sociedad en su desarrollo han enfrentado los diferentes tipos de discapacidad.

CAJAS DE COMPENSACIÓN

La búsqueda de talento es más fácil con una agencia de empleo aliada

La pandemia trajo consigo una crisis económica que empresarios y trabajadores tuvieron que afrontar. Después de la incertidumbre que se generó estamos viviendo por estos días lo que se ha denominado la recuperación económica, una fase en la que se puede observar como la tasa de desempleo y otras variables aumentan en porcentaje recuperando los niveles que se perdieron durante la crisis.

ESTRATEGIAS Y PROPUESTAS

Para pequeña y mediana industria

En medio de la crisis sanitaria se ha logrado un ritmo que vale la pena preservar una vez superada la pandemia, demostrando que sí existe la capacidad de acelerar el crecimiento con base en los instrumentos que resulten necesarios.

UN PROPÓSITO NACIONAL PARA LA REACTIVACIÓN.

Estrategia para una nueva industrialización, plantea ANDI

El proceso se debe acompañar de medidas complementarias para que el país no tome tiempo en alcanzar crecimientos altos y sostenidos. Se requiere de creatividad y audacia para crear las condiciones que nos permitan avanzar lo más rápido posible.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El trabajo en el marco de la crisis económico-sanitaria

La política sanitaria de contención de la propagación del Covid-19 determinó la expansión de las modalidades de trabajo a distancia como alternativa para la conservación de empleos en el contexto de la política de distanciamiento social.

A MEDIDA QUE LA RELACIÓN SALARIAL SE HA IDO DEBILITANDO Y QUE EL MERCADO LABORAL SE HA FLEXIBILIZADO, LA PROTECCIÓN DEL INGRESO PASA A SER UNA PRIORIDAD.

La renta básica: Más allá de la pandemia

La preocupación mundial por compensar, de alguna manera, la caída de los ingresos. Las personas vulnerables las más golpeadas. La situación es dramática.

ECONOMÍA POST-COVID

De la cuarentena a la reactivación

Más información, más ojos vigilantes e información completa y entendible. Esta es la fórmula para salir de la actual coyuntura con instituciones más fuertes y mayores índices de confianza ciudadana en los procesos de política pública.