DESARROLLO FUTURO

Big Data

HAY QUE DESATRASAR AGENDA DE OBRAS VIALES.

Propuestas para la reactivación económica hacen los empresarios

Serán fundamentales las alianzas público privadas para agilizar y promover las acciones que conduzcan al crecimiento, a proteger el empleo y a brindarles ingresos a las familias colombianas, sobre todo, a las más afectadas por la pandemia.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Documento del BID respalda urgencia de reforma tributaria

Será importante introducir una reforma tributaria, tanto central como subnacional, que incremente los ingresos del estado. Por el lado del gasto público, Es recomendable incorporar reformas integrales (incluida una pensional), destinadas a contener su crecimiento y aumentar su eficiencia.

MINAS

Derechos conculcados y la ley de Newton

Las regalías pueden apalancar los esfuerzos del Gobierno tendientes a la reactivación de la economía después de la resaca de la actual crisis

AMBIENTE

Reglamentación del SGR impulsa protección y recuperación ambiental

La explotación de un recurso natural no renovable causará, a favor del Estado, una contraprestación económica a título de regalía

POLÍTICA EXTERIOR

Con Biden, posibilidad de relación histórica con Colombia

Se espera que esta relación histórica se vea reforzada tanto bilateralmente como en escenarios multilaterales; y el apoyo al proceso de paz se mantenga en los temas priorizados.

EL PAPEL DE ESTADOS UNIDOS EN LA PAZ DE COLOMBIA

EE.UU. clave en la construcción de la paz con legalidad

El Gobierno estadounidense ha expresado confianza en las acciones que se adelantan para garantizar la implementación del acuerdo de paz e ir más allá en el propósito de trabajar, con ejercicios concretos, en un escenario que les permita mejorar las condiciones de vida a miles de colombianos que esperan esta oportunidad.

ESTADOS UNIDOS Y SU APOYA A LA PAZ EN COLOMBIA

Nueva hoja de ruta de EE.UU. es el apoyo a la paz

El cambio de régimen en Venezuela es conveniente para Colombia, pero no es recomendable ser la voz de barítono en la confrontación, tanto más, por cuanto no se descarta que bajo Biden haya algún tipo de transición.