IVÁN DUQUE

CULTURA

El futuro de América Latina y el Caribe es creativo

La cultura y la creatividad se instalan hoy como potenciales motores de crecimiento y desarrollo

HACIENDA

Una estrategia para liberar talentos

Entendiendo la economía naranja como el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios creativos y culturales, observamos que el impulso de este sector es una de las estrategias que nos permitirá como sociedad incorporarnos en la Cuarta Revolución Industrial.

COMERCIO

Cycle System el camino de una startup Naranja

Para quienes en nuestro día a día trabajamos decididamente en sacar nuestras startups adelante, está claro que el emprendimiento es la mejor manera de cambiar nuestra realidad, la del país y la del planeta. Pero, para emprender se requiere el compromiso de un ecosistema con políticas y estrategias a futuro que ofrezcan continuidad.

FINANZAS

La holding financiera estatal que ayudará a conseguir recursos

La conformación de esta organización quedarían 14 conglomerados en el país con activos totales por más de $900 billones.

AMBIENTE

Colombia avanza en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Colombia fue uno de los países firmantes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y avanza en el cumplimiento de estos

HACIENDA

Crecimiento económico estará por encima del 4.5%

El ministro garantiza que habrá reforma para protección de la vejez. Con ley de punto final se acabará con deudas de la red hospitalaria.

HACIENDA

Economía Naranja, una nueva perspectiva

El Plan Nacional de Desarrollo considera que “la economía naranja incluye tanto a las industrias creativas como a actividades de potencial económico ancladas en tradiciones territoriales únicas.

HACIENDA

Economía Naranja, una ventana de oportunidades

La economía creativa ha sido reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo, por el Banco Mundial y por la Unesco, como una gran oportunidad para el futuro de la economía en muchos países.

INFRAESTRUCTURA

Vías 4G se destrabaron y avanzan pero con retrasos

La Agencia Nacional de Infraestructura tiene disponible el 75% de la longitud predial requerida para la construcción de las 29 autopistas 4G

EDUCACIÓN

Sena, brazo operativo Naranja

Contribuimos al fortalecimiento del talento humano del país, gestionamos educación profesional integral, velamos para que los egresados puedan acceder a trabajo de calidad, digno, formal y decente, y asesoramos y entrenamos a los colombianos para la creación de empresas.