COVID-19

SALUD

Corrupción en salud en tiempos de pandemia por covid-19

Esta coyuntura hace evidente la necesidad de poner en juego una estrategia anticorrupción sectorial que capte la corrupción en salud

EDUCACIÓN

Del salón a la nube

Algunas actividades pueden realizarse con bastante facilidad en línea. La educación no es una de esas actividades. Ahora tenemos evidencia abundante que confirma algo que ya sospechábamos: para muchos estudiantes no hay sustituto para la experiencia física de estar en un salón de clases. (Krugman, 2020)

EDUCACIÓN

Educación superior y adaptación para la transformación

Sin duda, lo transcurrido en estos más de cien días de impacto en la cotidianidad normal de los seres humanos, por efectos de la pandemia, cambió la vida de todos de manera súbita, inédita y con mucha incertidumbre.

TRABAJO

Contexto laboral en el marco de la COVID-19

La OIT estima que en el primer trimestre del año, comparado con el último trimestre de 2019, se perdieron aproximadamente 155 millones de empleos de tiempo completo, 5,4 % de las horas de trabajo de todo el mundo.

EDUCACIÓN

Educación en comunidades indígenas, la pandemia como oportunidad

Líderes indígenas y académicos han identificado estrategias pedagógicas que convierten la situación actual en oportunidad de aprendizaje

DOCUMENTO EXCLUSIVO CGR

La economía colombiana frente a la crisis sanitaria

Debido a la limitación de la política monetaria frente a la crisis económica, se requiere un programa de empleo, como el que aquí se propone, y una política de gasto público y tributación proclive al crecimiento y a la redistribución del ingreso

CONTROL FISCAL

Desafíos en la pospandemia

Si, como se espera, que después de la pandemia el país enfrente sustanciales e impactantes cambios en su derrotero social y económico, tenemos que confiar en que uno de ellos, y más que ineludible, será el de la reestructuración del sector salud.

EFECTOS COVID-19

Efectos de COVID-19 sobre empleo, educación e industria TIC

En algunos meses la humanidad encontrará formas de detener la pandemia, y estarán en curso muchos cambios con implicaciones económicas, productivas, laborales y sociales.

MINAS

Tormenta perfecta: covid-19, petróleo y economía

La incertidumbre no debe ser un obstáculo para actuar cuando hay vidas por salvar, las empresas del Estado deben ser parte de la solución

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Tejido empresarial, por la creación de empleo y la reactivación

Se debe acelerar la ejecución de proyectos estratégicos de los sectores productivo, minero- energético, de infraestructura y de desarrollo urbano que jalonen la inversión pública y privada, y cuya ejecución se convierta en una fuente de generación de empleo oportuno y formal.