En los últimos años, la Caja de Compensación Familiar Cafam ha venido experimentando una evolución asombrosa que, entre otras, ha llevado a Droguerías Cafam a otro nivel.

Esta transformación ha sido impulsada por su determinación de crear valor de formas innovadoras, esforzándose en construir conexiones más profundas con las personas. Tanto así que se han preocupado porque las texturas, colores, elementos de la marca reflejen confianza, seguridad y cercanía; en últimas, un reflejo de su pasión por el servicio y la calidez a cada cliente.

La compañía dice que ser una caja de compensación ha sido un viaje que les ha permitido conocer a las personas en un nivel más profundo para generar valor de maneras que antes ni imaginaban. Y que lo que realmente los impulsa, es la salud de los colombianos, por lo que no es una sorpresa su compromiso con el bienestar de la comunidad de afiliados y clientes.

Uno de los puntos donde más se experimenta esta filosofía, es en las Droguerías Cafam, donde están creando conexiones reales, cultivando relaciones sólidas y cosechando la satisfacción de sus clientes. Pero recalcan que son mucho más que una droguería, son un lugar donde la confianza florece y donde la salud es la prioridad número uno.

Rompiendo esquemas gracias a nuevos formatos

Con una oferta disruptiva, y buscando llegar a nuevas audiencias regionales en todo el país, Cafam estrena sus nuevos formatos de droguerías.

Su formato más reciente es Droguerías Cafam Tienda de Bienestar. Que tendrá apertura en Bogotá y Medellín. Allí afiliados y usuarios encontrarán un portafolio especializado en pilares de salud y el bienestar como: cuidado de la piel, cuidado capilar, cuidado del bebé, aseo personal, nutrición especializada, y por supuesto, medicamentos.

Este nuevo ecosistema de servicios también estará apoyado con soluciones tecnológicas. Una de ellas son Pantallas Touch para conectarse con las personas. Buscan estar presentes en cualquier lugar donde se pueda acomodar un televisor, llevando un portafolio diverso de productos para la salud.

Otra forma en la que buscan interactuar con las personas son Vending Machines, que están diseñadas pensando en las necesidades de los clientes, pero no solo dispensan productos de calidad, sino también cercanía, cuidado y atención a las empresas afiliadas con un servicio de fácil uso.

Pensando en las nuevas formas de interactuar, Droguerías Cafam presentó Smart Cafam, un formato híbrido que combina el mundo online con la experiencia física. En un espacio compacto de mínimo 6 metros, ofrecen todo lo necesario para la salud y el bienestar. En su interior, a través de pantallas touch, podrán solicitar medicamentos y productos esenciales que serán entregados en la puerta de los hogares.

Cafam ya lo lanzó en Medellín, Cartagena, Bogotá, a inicios de noviembre en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y próximamente en más lugares del país.

Algo interesante es que el romper esquemas no solo es apostarle a la tecnología, también han robustecido y modernizado su canal tradicional, reconocido por su calidad y servicio, y que está disponible en grandes superficies como Éxito y Carulla.

Otro canal donde Cafam sobresale, es en sus soluciones de autoservicio, como parte de la renovación, acaban de lanzar el formato en nuevas locaciones de Cúcuta, Bogotá en Droguerías como Javesalud, Soko, Tierra Firme y en Bucaramanga, con esto buscan hacer que el acceso a la salud sea más fácil que nunca.

Alianzas estratégicas y compromiso con la calidad, el cimiento del éxito

En Droguerías Cafam, la calidad y confianza son dos pilares inquebrantables que guían cada uno de sus pasos. Por eso, se esfuerzan incansablemente para construir relaciones sólidas con toda su cadena de valor, más de 450 proveedores, prestadores de servicio y demás stakeholders, esto porque buscan forjar alianzas que van más allá de lo comercial. Su promesa es clara, garantizar la salud y satisfacción con insumos eficientes que superen las expectativas de los usuarios.

Detrás de cada éxito, hay aliados como Grupo Éxito que creen en su visión y comparten la misión de llevar bienestar y salud a todos los colombianos. Durante 51 años de historia, estas empresas han sido los pilares del sueño de Cafam, permitiéndoles construir un legado que va más allá de la distribución de medicamentos, y se alinea con seguir construyendo país.

Pero el éxito no solo se trata de lo que sucede detrás del mostrador, y para Droguerías Cafam lo que realmente los motiva es el cliente y su experiencia. Por eso, se esfuerzan por ofrecer un servicio que sea sinónimo de accesibilidad y comodidad, porque entienden que, en los momentos de necesidad, cada segundo importa.

Para acercarse aún más a los usuarios, han desarrollado diversos canales, desde su página web y App hasta el uso de WhatsApp, Call Center y el servicio a domicilio; cada canal, está diseñado para atender sus necesidades de manera eficiente y oportuna, listos para brindar el producto que la persona necesita, cuando lo necesita.

“Desde Droguerías Cafam conservamos el mismo ADN que ha guiado a la Caja durante décadas. Nuestro corazón late en sintonía con nuestra gente, y nuestra misión es mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y sus familias. Juntos, construimos un futuro más saludable, próspero y enriquecedor”, mencionó Ricardo Fierro Garzón, subdirector de Medicamentos y Cadena de Droguerías de Cafam.

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