Al contar con más de 51 años de experiencia en el campo de la recreación y el entretenimiento, Cafam se ha posicionado como uno de los mejores lugares para vivir unas vacaciones inigualables donde se puede encontrar una amplia oferta gastronómica y natural con espacios diseñados especialmente para cumplir cada una de las necesidades de los visitantes.

Con 114 hectáreas, el Parque Acuático Cafalandia, Centro de Convenciones, Zoológico, Cinema, Capilla, Parques con temáticas excepcionales, diversos escenarios para eventos, supermercado y amplias zonas verdes se han convertido en el lugar preferido de muchas familias colombianas.

Hotel Kualamaná

Este hotel ofrece 155 habitaciones, con todos los espacios indicados para hacer de la estadía una experiencia única, BBQ, zonas húmedas, actividades deportivas entre otros. Además, cuenta con un centro de convenciones con capacidad hasta de 840 personas con tecnología de punta para todo tipo de evento.

Hotel Almirante

En el Hotel Almirante encontramos 76 habitaciones en las que se puede disfrutar en familia, pareja o simplemente tomar un descanso para encontrarse a uno mismo y apreciar la tranquilidad del espacio.

Casas vacacionales

313 casas vacacionales, 67 renovadas para aprovechar y desconectarse del mundo junto a familiares o amigos, están dotadas para que la estadía sea cómoda, placentera y cumpla las necesidades que los visitantes requieran.

El centro de vacaciones brinda diferentes actividades para todos los gustos y edades, entre ellas está el Parque Acuático Cafalandia, con más de 11 atracciones.

Parque los Helechos, perfecto para que los niños jueguen y se diviertan con las actividades lúdicas y coloridas que ofrece este espacio.

El Cinema es muy cómodo y acogedor allí los visitantes disfrutarán de una tarde o noche viendo sus películas favoritas.

Bioparque

El Bioparque ha sido galardonado con la medalla al Mérito Ambiental, otorgada en el 2019 por la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima)

Cuenta con más de 350 animales y cerca de 80 especies rescatadas del tráfico ilegal de fauna silvestre. Adicionalmente, está reconocido a nivel mundial con el primer puesto por la mayor tasa reproductiva responsable de mono tití gris.

Por último, una de las actividades que ofrece una experiencia única y cultural, es el Parque de Mitos y Leyendas que recientemente fue renovado implementando nuevas formas de hacer el recorrido de la mano de la tecnología, su objetivo es brindarles a los visitantes una experiencia más cercana a todas las narraciones mitológicas y leyendas más conocidas.

Los mitos y leyendas potencian las identidades culturales, es por esto que la renovación hace honor a estas narraciones míticas y simbolismo convirtiéndolo en un lugar de misterio, descanso, relajación y mucha diversión.

Estos relatos brindan una explicación al hombre sobre su vida y la justificación de su existencia en el mundo. La importancia de la mitología reside en el contexto cultural que encontramos en las narraciones al igual que en las leyendas, aunque estas también representan el entorno político y económico que se daba en una época o lugar en particular.

De generación en generación, los mitos y leyendas se han transmitido para ser parte de la cultura colombiana, esta cultura en donde se mezclan creencias religiosas, fantasías, realidades, suposiciones y mucho misterio ¿Cuál es el resultado? Costumbres y tradiciones basadas en estos relatos que pueden o no ajustarse a lo que es real.

Pues ¿Ha tenido como plan sentarse en medio de la noche alrededor de una fogata para relatar estas historias? Se ha escuchado por mucho tiempo y de diferentes maneras, pero que terminan cumpliendo el mismo objetivo, generar temor y traer a la actualidad seres y hechos sobrenaturales que pudieron ser reales en algún momento.

Con el objetivo de evitar que esta cultura en riesgo desaparezca, Cafam se ha encargado de contar estas míticas y legendarias historias de una manera en que la tecnología es la clave principal, con un renovado Parque de Mitos y Leyendas que espera la visita de 41.000 personas de todas las edades.

En un área aproximada a los 4.913 m2, están ubicadas 13 esculturas animatrónicas que representan a estos personajes sobrenaturales cuyos orígenes son tan misteriosos como la historia que los envuelve. En un recorrido de aproximadamente 20 minutos, donde el visitante podrá vivir una experiencia que le hará erizar la piel.

Historias como la de: La Patasola, La Madremonte, El Mohán, El Hombre Caimán, El Sombrerón y El Guando, que representan a la tierra, la naturaleza y deidades indígenas, se cuentan historias que se desarrollan en medio de bosques, árboles frondosos, ríos y animales misteriosos que lo vuelven una ambientación perfecta junto con una interacción en realidad aumentada.

Este parque es un lugar ideal para disfrutar no solo del misterio que tienen estos personajes, sino de otras actividades, atracciones, piscinas, espacios recreodeportivos y zonas de descanso que lo vuelven el lugar ideal para pasar vacaciones o hacer reuniones de negocios.

Cafam siempre está en pro de ofrecer actividades y experiencias novedosas a sus afiliados y a las familias colombianas. Conoce y disfruta está innovación en la que conocerás más de los mitos y leyendas representativos de nuestro país, el origen y la razón de cada una de ellas.

RELACIONADOS