GUIAR A LOS EMPRESARIOS hacia la mejora de sus procesos internos y externos para ser más competitivos, se ha convertido en un propósito de la Caja de Compensación Cafam, aliada estratégica de las MiPymes para fortalecer el bienestar integral corporativo de las empresas que deciden dar el paso hacia la sostenibilidad de sus negocios.

Y es que crear una rentabilidad financiera perdurable en el tiempo y aportar valor en un contexto macroeconómico desafiante, hace que las organizaciones enfoquen sus acciones en una completa transformación cultural y digital, actualización de competencias y un crecimiento sostenible que logre la diferenciación en el mercado actual.

Por esto, pensando en la integralidad de los servicios y en prestar un apoyo continuo a los empresarios, desde el Departamento Empleo y Productividad de Cafam se generó una estrategia que contempla un portafolio completo de soluciones empresariales para que las organizaciones logren mejorar sus procesos y hacer frente a las realidades del sector. Se trata de “Desarrollo Productivo”, con oferta de servicios sin costo que contribuyen a incrementar la efectividad y gestión de las empresas afiliadas a la Caja, que aprovechan todas las ventajas para su bienestar, tanto a nivel de su personal como corporativo.

El camino hacia la productividad

Los empresarios pueden acceder a diferentes servicios que los llevarán a incrementar su efectividad, diseñados especialmente para potenciar su capital humano y mejorar sus procesos internos. Dentro de las opciones se contempla la oferta de programas de capacitación que se adaptan según las necesidades específicas de cada empresa, con formación en habilidades técnicas, liderazgo, trabajo en equipo, entre otros.

A la fecha, ya son más de 700 las empresas que se han unido a este camino de la productividad con el respaldo de Cafam, recibiendo asesoría personalizada por parte de expertos que brindan diagnóstico y consultoría a los emprendedores. Así mismo, más de 25.000 empleados han recibido capacitación en los talleres de formación y más de 7.700 empresas se han registrado en los servicios de la Agencia de Empleo de Cafam, a los que pueden acceder en alguno de los nueve Centros de Desarrollo Productivo de la Caja, seis ubicados en Bogotá y tres en Cundinamarca.

Atracción de talento

Cafam impulsa el crecimiento de las empresas perfeccionando su fuerza laboral. Por medio de su Agencia de Empleo, gestiona procesos de selección y el reclutamiento de personal, a nivel nacional e internacional, identificando a los candidatos más idóneos según los requerimientos de cada compañía, mediante una selección rigurosa; gracias a esta asistencia, los empresarios han tenido la posibilidad de cubrir más de 53.000 puestos de trabajo.

Así mismo, la Caja mantiene su compromiso social por medio de su programa de inclusión laboral, con el cual promueve y asesora a las empresas en la implementación de programas de inclusión, vinculando de población LGBTIQ+, personas en condición de discapacidad, migrantes, víctimas del conflicto, entre otros, asegurando un bienestar integral para todos.

Formación para la productividad

Con el objetivo claro de aumentar la productividad y el crecimiento de las MiPymes, Cafam incentiva la creatividad y la innovación en los equipos de trabajo, a través de encuentros especializados con diferentes alternativas de formación para desarrollar soluciones que aporten a la solución de problemas y a la competitividad de las compañías. Esto incluye certificación con formación de alta calidad, con cursos especializados en diferentes modalidades y temáticas, entre estos, Inglés, Modelos de Costos y Presupuesto Estratégico.

Los programas se adecuan según los perfiles de la empresa bien sea estratégicos, tácticos u operativos. Además de los cursos, los colaboradores también tienen acceso a diplomados en Gerencia Comercial y Mercadeo o Finanzas Corporativas; también, disponen de técnicos laborales en Recursos Humanos y Sistemas de Información.

Ruedas de Negocio

Una gran iniciativa de Cafam son las Ruedas de Negocio, espacios de negociación, ventas y relaciones estratégicas entre las empresas y potenciales socios comerciales que propician alianzas, nuevas oportunidades y, sobre todo, permiten consolidar redes empresariales con conexiones exitosas. Sumado a esto, los empresarios pueden acceder a servicios financieros enfocados a MiPymes y un plus muy grande, laboratorios de innovación y co-creación para actualizar los conocimientos en temas de acceso a mercados, innovación, transformación digital y portafolio financiero.

De esta forma, Cafam fomenta el desarrollo productivo de las organizaciones con un compromiso permanente de cara a mejorar el desempeño laboral de los colaboradores y el cumplimiento de los objetivos de las organizaciones, con servicios sin costo que apuntan a beneficiar miles de empresas y emprendedores en el país.

Conozca más información en https://www.cafam.com.co/agencia-empleo/desarrollo-productivo

RELACIONADOS