SAN ANDRÉS ISLAS

RESPONSABILIDAD FISCAL

Contraloría General imputó responsabilidad fiscal por la suma aproximada de $230 mil millones contra la compañía minero-industrial Cerro Matoso S.A.

La imputación se genera por regalías no pagadas ni liquidadas por la explotación de níquel y hierro en el país, por parte de esta empresa minera.

RESPONSABILIDAD FISCAL

Contraloría General de la República apertura procesos de responsabilidad fiscal por $2.115 millones por irregularidades en obras de los Aeropuertos de San Andrés y Providencia

La Contraloría General de la República, a través de su Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, abrió dos procesos de responsabilidad fiscal por irregularidades en los contratos de obra del Aeropuerto Internacional de San Andrés y el Aeropuerto el Embrujo en la isla de Providencia.

RESPONSABILIDAD FISCAL

Contraloría General logró resarcimiento por $3.884 millones como consecuencia de fallo con responsabilidad fiscal sobre obras del Megacolegio Antonia Santos de San Andrés

Las irregularidades presentadas en esta obra de construcción ocasionaron daños ambientales incalculables e incuantificables, pues se talaron arboles y el estado de deterioro y abandono generó desechos y óxidos contaminantes. Así mismo, se vulneró el derecho a la educación de 10 mil niños, niñas y jóvenes de la isla de San Andrés.

RESPONSABILIDAD FISCAL

38 procesos de responsabilidad fiscal por $37.814 millones adelanta la Contraloría General de la República en el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

La Contraloría General de la República adelanta actualmente en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina un total de 38 procesos de responsabilidad fiscal por una cuantía de $37.814 millones, por irregularidades en el manejo de recursos públicos.

PROYECTOS INCONCLUSOS

La Contraloría General de la República tiene identificados 22 proyectos críticos y elefantes blancos por $234.928 millones en San Andrés

La construcción y dotación del Megacolegio CEMED, con un valor de $46.551 millones; la Planta de Generación de Residuos Sólidos, con un costo de $34.124 millones y la construcción y adecuación del Colegio Junín Bachillerato, por valor de $17.149 millones, son los tres proyectos más costosos en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.